BUENOS AIRES.- Los diputados nacionales Graciela Ocaña y Manuel Garrido denunciarán al vicepresidente Amado Boudou por haber "incumplido" con sus deberes de funcionario público, al no haber llevado a la justicia, en su momento, las graves acusaciones que realizó hoy contra el juez Daniel Rafecas.

"Vamos a presentar una denuncia porque Boudou habría incumplido con una violación de su deber como funcionario público de denunciar" lo que planteó este mediodía "en su momento y no hoy", afirmó Ocaña.

La diputada aseguró que "vamos a pedir que se investigue y qué pruebas tiene (Boudou) porque está involucrando a un juez intachable como Rafecas y que ha tenido una actitud independiente" en la investigación de la causa Ciccone.

Ocaña confirmó que la denunciará será acompañada por su par Manuel Garrido "y otros legisladores".

Sobre la exposición del vicepresidente, Ocaña señaló que "lo mas importante es que no se refirió a los temas que lo vinculan con Vanderbroele y con Ciccone" y "lo único que hizo fue atacar y fundamentalmente hacer graves denuncias que jamás denunció como funcionario público".

"El se refirió a graves hechos como el tráfico de influencias en la justicia y otros temas", concluyó. (DyN)